viernes, 23 de febrero de 2007

De carnavales venecianos


La noche anterior a que yo naciera, mi madre paseó por las calles llenas de niños -y no tan niños- disfrazados. Es el Carnaval. Aquellos días del año en que da igual si existes o no, porque eres realmente otra persona; de hecho, dejas de ser persona para convertirte en personaje. No importa la edad, o el sexo, sólo los colores, las telas y el maquillaje. No importa quién te acompaña del brazo por el puente de Los Suspiros. Bailas, dando vueltas, rozas las telas de gasa, los lazos y las cintas caen sobre las espaldas. Y una campanita suena lejos, acercándose muy lentamente, como tímida, entre la gente. Se para a tu lado y tintinea una melodía fantástica, tierna. Una canción de cuna para los niños que se están haciendo mayores. De repente te das cuenta de que no tocas pie. Flotas en el espacio de sonidos y música. Purpurina cae del cielo como si fuera lluvia. Y las luces salen del agua, brillando en los ojos del que te acompaña en esta noche mágica.


Si pudiera pedir un deseo sería estar contigo escuchando el violín en la Plaza de San Marcos, cogidos de la mano. Sólos en el mundo entre las máscaras de porcelana, seríamos dos niños disfrazados por una noche. Sintiendo en la imaginación el haber perdido la inocencia, la estatura idónea para soñar, el timbre que delataba que el mal no nos conocía. Volaríamos lejos, sobre los canales, en una góndola de cristal conducida por un fantasma. Y el día no llegaría nunca. Porque sólo en los sueños es siempre de noche en Venecia.

viernes, 16 de febrero de 2007

Dia especial


Pongamonos pastelosos (jijiji) y cantemosle a nuestra querida Padme: CUUUMPLEAAAAÑOOOOS FEEELIIIIZ, CUUUMPLEAAAAÑOOOOOS FEEEELIIIIZ, TEEE DESEEEEEAAAAAMOOOOS TOOOOODOOOOOOS, CUUUMPLEAAAAAAÑOOOOOS FEEEEELIIIIIIZZZ! BIEEEEEEN!

Si tuviera la cancion y supiera como ponerla, la subiria tambien, pero como no la tengo, pues na.

Como regalo de cumpleaños pues te dejamos que publiques ya!

lunes, 5 de febrero de 2007

Pequeños grandes placeres ocultos (nº2 + anexo de preguntas existenciales)

Continuemos con la entrega nº 2 de "pequeños grandes placeres ocultos". Hoy la situacion cambia. Es totalmente distinta y puede que algunos ya hayan superado esta etapa, aunque si estan en grupo todavia tengan remniscencias de ello. Pero centremonos. Estas esperando un autobús.Eres joven e inexperto y probablemente vayas con tus amigos. Llega el autobus y oh,sorpresa! que es de los dobles articulables. Pagas al señor autobusero (chofer para los que les gusta hablar con propiedad) y reptas entre la multitud hasta conseguir llegar a donde? ¡A la plataforma del medio! Ese sitio con forma de circulo, con paredes de acordeón tiene un poder de atraccion espeluznante. Claro que si viajas todos los dias en uno de esos puedes crear indiferencia hacia él.
Otra variante, pero esta funciona mas cuando eres adolescente y tal, es el segundo piso de un autobus doble. Que hay de especial ahí arriba, si salir es muy chungo, no tiene mesas dobles, y la pantalla solo estaba delante del todo? Por qué los chungos tenian que ir siempre detrás del todo, excepto el chungo que se marea, que se pira para adelante a la media hora con una bolsa? Y por qué también me quitaban el asiento de delante del todo, donde veías una panoramica perfecta de la carretera? Por que era tal dilema sentarte con alguien en el autobus, si luego estabas de rodillas en el asiento y dao la vuelta?