Para resucitar este blog, nada mejor que algo jugoso. Así pruebo una vez más que la intención de este blog era ser un blog de temas variados. Esta receta no viene de ninguna parte, pero puede que tenga similitudes con alguna preexistente. Simplemente me ha apetecido hacer experimentos y oye, ha salido bien.
Necesitaremos:
- Un barril de franziskaner (se puede coger también botellas, pero de este modo podreis beber cerveza también, y no sale tan caro)
- Una bandeja de muslos de pollo (o de partes de pollo, porque en la bandeja ponia muslos y yo no he visto ni uno)
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Nuez moscada
- Perejil
Procedimiento:
1º Se prepara una fiesta sorpresa en la que se compra un barril de cerveza. Se invita a la gente necesaria para que no se beban todo el barril. Después de un tiempo el barril tendrá poco gas y la gente no estará muy dispuesta a beberse la cerveza. Entonces es cuando puedes usarla para cocinar.
2º En una sarten cortas el ajo, lo fries un poco y añades la carne, espolvoreando el perejil sobre el (¡pum!) pollo. Fries todo a fuego lento, para que la carne quede bien hecha.
3º Mientras el pollo se hace (si lo has puesto a fuego lento no tendrás que vigilarlo más que de vez en cuando), cortas la cebolla en trozos de tamaño medio y los empiezas a freir en una olla, con un poco de nuez moscada.
4º Cuando la cebolla ya este casi hecha añades la cerveza y dejas que hierva un rato. Añades el pollo cuando lo consideres hecho y un poco mas de nuez moscada, (¿por qué no?). Lo dejas un rato a fuego lento, una media hora diría yo para que todo coja sabor.
Y ya está es muy sencillo.
Observaciones:
- Yo no le he echado sal porque como bastante soso, pero si os gusta, podeis añadir (¡no os paseis!).
- Supongo que la gente normal lo hará con agua y luego le añadira algo de cerveza. Yo he echado solo cerveza hasta que estuvieran cubiertos por la mitad los trozos de pollo (he usado una olla de culo ancho)
- Yo lo habría hecho también con ajos tiernos, y quizás un poco de patata, pero no lo complicaría mucho más, la verdad. No es cuestión de hacer una amalgama de cosas.
- Qué pena no haberle hecho foto. Eso sí, estaba tan rico
4 comentarios:
es un crimen sacificar la franciskaner para cocinar!!!! seguro que tu distingues un viñas del duero del oraldine???eso es una gastrocidad. los sacrificios de nuestra religión no tenían que ver con esto... ¿o si?
de todas dormas la receta me ha gustado, pero yo no suelo poner nuezmoscada... igual un poco de mienta ... ya veré
Me he dado cuenta, estos dias de reflexion por mi cuarto vacio y atecnologico, que el crimen no fue usar la cerveza para cocinar, sino dejar que la franziskaner llegara a un estado de "Cerveza para cocinar"
jajajaja!!! Mmmmmmmm, cervezaaaaaaaaa...
¿Qué le pasa a este blog tan abandonado de la mano de Dios?
JAajaja, eso mismo me pregunto yo, pero ahora mismo mi vida no da mas que pa mandar mails y actualizar mi blog, como mucho, el fotolog (al que solo he puesto 2 fotos)
Publicar un comentario