¿Cómo demonios queremos que vaya bien nuestro país (ya no digo, el mundo, o el universo ya puestos, porque con esto del cambio climático y que estamos bajo la amenaza de un meteorito...en fin, sigamos), digo, cómo queremos que vaya bien si el poder de los medios lo envuelve todo? Pongamos un ejemplo: te levantas un domingo a la mañana (si has salido ya es por la tarde...a eso de las cuatro o así) y ves tres mensajes en el móvil. La primera reacción es: ¿estoy en mi casa? Compruebas que sí (y entonces te das cuenta de que al salir de tu habitación, vas a tener que entrar disimuladamente al baño antes de que tus padres o compañer@s de piso te vean con ese jeto). La segunda: ¿ayer ligué y no me acuerdo? (en algunos casos es posible...en el mío suele ser bastante improbable). Y la tercera: ¿he quedado con alguien y ya llego tarde?
Estas tres reflexiones, que son las primeras del día, pasan en tan sólo unos microsegundos por tu cabeza, el tiempo justo para que le des al botón del móvil que te descubre que...¡oooh, sorpresa! es telefónica anunciando que a partir de ahora te cobrará por segundos hablados (y omite la parte de que encarecerá el establecimiento de llamada...si no hay nada como la buena publicidad!). La conclusión que saco yo de este ejemplo (y que es extrapolable a muchas situaciones cotidianas) es que los medios nos acosan. Ya no se limitan las televisiones a emitir una hora de programa y dos de anuncios de media, no. Ahora telefónica te persigue estés donde estés (porque para eso existe la telefonía móvil, para que puedan perseguirte!). Coca-Cola ha colonizado hasta el hueco de los pingüinos más abuelos del polo y entre medio no se ven mas que lucecitas (no, no tienen tendido eléctrico, son los tíos del anuncio de colgate fresh, que van sonriendo...y como les brilla la dentadura tanto, pues por eso no necesitan electricidad para ver de noche...si la cuestión es ahorrar!). Y todo esto viene porque:
1. estoy sola en casa, aburrida (y no me apetece estudiar)
2. estoy cabreada con telefónica porque últimamente me corta las conversaciones...fijo que me espían y cuando descubren una conversación un poco extraña cortan la conexión...seguro que me tienen fichada en algún sitio para cuando me encuentren con el GPS, meterme en el psiquiátrico más próximo.
3. el tío de colgate fresh me cae fatal.
4. me he dado cuenta de que el último año de carrera trastoca tanto a la gente que terminamos por volvernos todos un poco payasos...y sino, escuchad a Sergio Lizarraga y compañía en la 98.3 cada viernes de 4 a 6 de la tarde, emitiendo desde la granja del señor Wilmuth para el resto del universo (es decir...Bilbao y su periferia)
(dejaré que me odiéis por esto...pero sólo un poco!)
sábado, 31 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
el último año de carrera es fatal para los nervios, la salud y los amigos uerdos que te rodean. tira de teléfono fijo que te saldrá más barato.
ya no quedamos cuerdos en el aula 1...
Publicar un comentario